OBRAS
ESTUDIO
CONTACTO
INICIO
VISION
ARQUITECTO
SERVICIOS
HONORARIOS
NOTICIAS
  HONORARIOS

Aunque trabajamos una variedad de acuerdos de honorarios, recomendamos en la mayoría de los proyectos residenciales llevarlos a cabo con una tarifa porcentual, en base al costo neto final del proyecto, incluyendo todas las terminaciones interiores y las obras exteriores.

Esto incluye todo el trabajo de asesorar, diseñar, documentar y administrar durante el período de proyecto y construcción.

El valor porcentual por una comisión de servicios completos varía de un 6% a un 12% dependiendo de la envergadura, el valor del proyecto y el nivel de terminaciones.

Los honorarios de arquitectura se dividen en las siguientes etapas:

  • Sketches o bosquejos preliminares 5%

  • Anticipo Inicio Anteproyecto 15%
    Consistente en planos de planta, cortes y elevaciones a escala 1:100, croquis y perspectivas que muestran la primera proposición arquitectónica de la totalidad de la obra.

  • Inicio Proyecto de Arquitectura 20%
    Una vez aprobado el anteproyecto es necesario elaborar planos para el desarrollo de los proyectos de estructuras e instalaciones, consistentes en planos de planta, cortes y elevaciones a escala 1:50, que muestran el proyecto completo definido a nivel de obra gruesa.

  • Entrega carpeta de Proyecto y documentación técnica para construcción 30%
    Incluye el expediente completo de planos de arquitectura y de detalles constructivos más las correspondientes especificaciones técnicas tanto de arquitectura como de las respectivas especialidades. Esto significa haber coordinado y revisado la concordancia de planos y especificaciones técnicas con las diversas especialidades, completando así el legajo de planos suficientes para la llamada a propuesta para construcción y su correspondiente adjudicación.

  • Tramitación municipal y Supervisión de obra 30 %
    Presentación de la carpeta a la Municipalidad para obtener el Permiso de Edificación y la posterior Recepción Final. Esta etapa comprende al menos una visita semanal programada a la obra para supervisar y responder las consultas de la Empresa Constructora referentes a la correcta interpretación de los planos y especificaciones técnicas, y al mismo tiempo fiscalizar su correcta ejecución. Lo anterior no implica una inspección técnica de la obra.

 

También trabajamos a honorarios por metro cuadrado de obra o valor hora.

Los honorarios de arquitectura no incluyen: el costo de copias de planos adicionales, ejecución de maquetas físicas o computarizadas, el pago de permisos municipales, honorarios proyectistas de especialidades.

 

 

 

  .

 

 

ARCHISTUDIO DESIGN
Estudio de arquitectura - Proyectos - Residencias - Comercio - Oficinas - Remodelaciones - Ampliaciones - Diseño - Interior - Muebles - Baños - Cocinas - Construcción - Supervisión de obras - Coordinación de especialidades: Calculo estructural - Proyectos sanitarios - Agua potable - Alcantarillado - Gas - Electricidad - Paisajísmo - Climatización - Topografía - Tramitación municipal - Control de costos

ARCHISTUDIO DESIGN - AV. LAS CONDES 10.373 OFICINA 38 LAS CONDES SANTIAGO CHILE - FONOS: 9.8624617 - (56 2) 2430706 - E-Mail: sbm@archistudio.cl