OBRAS
ESTUDIO
CONTACTO
INICIO

CASA CHICUREO


 


CASA CHICUREO - COLINA - SANTIAGO

Los propietarios querían una casa con el máximo de área que permitía el terreno, 500 metros cuadrados, en un solo piso, con jardines interiores y que los recintos mantuvieran privacidad y no se vieran desde el exterior.

Para ello se diseñó un programa en forma de U, dejando un gran patio de ingreso con muros separados de la casa, lo que permitió formar varios jardines interiores. El patio de ingreso se diseñó como una transición poética desde el exterior al interior, conducido por un puente lateral, eje y guía de acceso, junto a un gran muro de piedra que emerge del agua y se interrumpe para soportar una cascada que vierte sobre un espejo de agua con peces y flores de loto.

Finalmente una plaza dura sobre el agua recibe al visitante, con un banco y un árbol en el centro, que cuando crezca su follaje marcará el paso de las estaciones y proporcionará sombra durante el verano.

 

 

ARCHISTUDIO DESIGN

Estudio de arquitectura - Proyectos - Residencias - Comercio - Oficinas - Remodelaciones - Ampliaciones - Diseño - Interior - Muebles - Baños - Cocinas - Construcción - Supervisión de obras - Coordinación de especialidades: Calculo estructural - Proyectos sanitarios - Agua potable - Alcantarillado - Gas - Electricidad - Paisajísmo - Climatización - Topografía - Tramitación municipal - Control de costos

ARCHISTUDIO DESIGN - AV. LAS CONDES 10.373 OFICINA 38 LAS CONDES SANTIAGO CHILE - FONOS: 9.8624617 - (56 2) 2430706 - E-Mail: sbm@archistudio.cl